💡

Publicado originalmente en Substack.

Here we go again…

Sí, hola. Si estás leyendo esto es porque a) estás interesado en lo que tengo que decir b) vienes a partirte un poco la caja con las desgracias ajenas o c) todo lo anterior.

Sea como sea…

1. Me dice Substack que os diga que porqué ahora…

Empiezo a escribir esto sin saber qué quiero escribir, cómo continuar o qué decir. O sobre qué. El caso es que creo que después de la hostia monumental que ha supuesto que perdamos el trabajo cerca de 100 personas y tras 4 meses de asueto (ja!) personal que me tienen aún algo trastabillado, lo que me pide el cuerpo es que le diga qué narices toca hacer ahora. Por dónde vas a tirar, primo.La respuesta no es fácil, válgame.

2. Me dice Substack que os diga que qué clase de comunidad quiero construir aquí…

Pues no lo sé, Substack. No lo sé.

Por un lado está la pereza absoluta de volver a empezar a trabajar en un proyecto nuevo. Tras 7 años y pico creía finalmente estaba en el sitio donde de una forma u otra iba a trabajar un pilón de años,¿sabes? Que no es que te apoltrones, pero estás en un momento de tu carrera donde crees fervientemente que ahí la cosa va para largo. Conoces gente bien, haces contactos ricos, te pones en un plan que dices “pues oye, ya con 40 y tantos, ni tan mal”. Pues mira, nones. Fyou, my friend.Por otro lado está que me da un pavor terrible ir con un currículum que es de base complicado de rellenar sin un título que le acompañe. Supongo que le tiene que pasar a más gente, pero a mí me ha tocado ahora y mira, es raro. Sin un Masters digrí wuachimein de la Universidad Complutense de Jódetefuerte no parece que haya oportunidades accesibles.¿Síndrome del impostor? Presente¿Ofertas de curro que vienen y van y llevan más palabras que intenciones? Algunas. Ha habido algunas, no os voy a engañar. He tenido entrevistas, he hablado con gente y he tirado de contactos. So far, no results. No es culpa de nadie más que mía, supongo.

¿Sospecho que también hay algo de empresas del sector que no quieren tocar a algunos de los casi 100 ni con un palo, POR LO QUE SEA? También.

3. Que sea específico, dice Substack.

Total, que todos los caminos me llevan a volver a pensar en algo que no hago de forma ociosa o habitual desde hace años, si dejamos de lado tuits/bluits/coments//pim-pam, toma lacasitos. Se me ocurre que igual lo que sí puedo hacer es escribir. Fuerte y flojo. Solía hacerlo, si se acuerdan. El caso es que ahora no sé de qué. O cómo. Posiblemente ni cuándo.Una vez a la semana me parece bien, ¿no? Iremos viendo la temática. Posiblemente tebeos.JAJAJAJ.

NO.

4. Que use una imagen y os pida que os suscribáis, me dice la máquina ésta.

Flipa.

Gene Wilder como Willy Wonka (me representa un pelín

5. Shiiiite. Ahora va y me dice que lo ignore todo y que sea “yo mismo”.

Suéltame el brazo, Substack. Haz el favor. Rediós.Acabo. Dicen que decía Picasso que la inspiración existe, pero tiene que pillarte trabajando. Pues va, venga. Ni que sea por las risas, Pablo.

Recommended for you

No posts found